
La gobernadora anunció que este mismo mes da inicio el operativo para verificar que todas la unidades de motocicletas del estado cuenten con las nuevas placas

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que a partir del mes de octubre será obligatorio el emplacamiento de todas las motocicletas en la entidad, como parte del nuevo ordenamiento vehicular para reforzar la seguridad en carreteras y zonas urbanas.
En entrevista, en el marco de la entrega de 84 nuevas patrullas, dijo que las motocicletas deben portar las nuevas placas y hologramas de esta administración.
“En Veracruz estamos trabajando con orden. A partir de octubre, ya no podrán circular motocicletas que tengan únicamente un permiso en papel, todas deberán portar placas y holograma. Esto es parte de las acciones de seguridad y de un ordenamiento vehicular que se había postergado por años”, dijo en entrevista en la Academia de Policía.
Nahle explicó que desde julio se emitió un llamado a los motociclistas para realizar el trámite de placas con un costo inicial de 960 pesos, el cual sufrió un ligero ajuste de 20 pesos en septiembre.
La titular del ejecutivo dijo que si bien el plazo para tramitar las placas se mantiene abierto hasta el 31 de diciembre, desde este mes de octubre se iniciarán con los operativos para verificar que las unidades esté cumpliendo con la disposición, con la idea que al finalizar el año todas las unidades estén regularizadas.
a mandataria reconoció que existen quejas por parte de usuarios que acuden a las oficinas de Hacienda, donde se han reportado largas filas y venta de lugares, sin embargo, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya trabaja en mecanismos para agilizar el proceso, los trámites y evitar abusos.
La gobernadora reiteró que el proceso de ordenamiento de motocicletas iniciará con un llamamiento ciudadano, pero advirtió que las unidades que no cumplan con el requisito de placas serán detenidas por las autoridades.
Con estas acciones, el Gobierno de Veracruz busca atender tanto la seguridad pública como el control administrativo, respondiendo a una de las principales demandas ciudadanas en materia de movilidad y seguridad.
En cuanto a la operación de las nuevas unidades, Nahle precisó que las camionetas entregadas se destinarán a Tránsito del Estado y a la Guardia Nacional, con el fin de reforzar la vigilancia en carreteras, donde ya no existen retenes fijos, pero sí un despliegue permanente de fuerzas de seguridad. Asimismo, se incorporaron camionetas azules para Transporte Público y otros vehículos especializados para seguridad vial.
“Estamos blindando las carreteras de Veracruz y dotando de herramientas a quienes nos ayudan en un tema tan sensible como la seguridad. Este es un esfuerzo de inversión, pero sobre todo de organización y disciplina para que el estado esté más seguro”, afirmó.
Respecto de las nuevas unidades, Nahle detalló que en 15 días se recibirán otras 83 patrullas y que en el transcurso de octubre llegarán cientos de motocicletas adicionales, además de uniformes y equipamiento para elementos de Tránsito del Estado, Transporte Público y la Secretaría de Seguridad Pública.
Con información de: Lsr Veracruz


