Desde Veracruz, astrofísica platica cuándo la NASA podría regresar a la Luna

Desde Veracruz, astrofísica platica cuándo la NASA podría regresar a la Luna

Tras la última vez que el hombre pisó la Luna en 1972, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA por sus siglas en inglés), planea llevar al ser humano nuevamente para 2024.

La astrofísica del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro, señaló que para esa misión la NASA, lanzaría a una mujer y a un hombre negro.

“La idea es que en el 2024, una mujer y un hombre negro, ese es el objetivo”.

El próximo 29 de agosto, la NASA lanzará la misión no tripulada a la Luna, Artemis I.

En caso de que no se pueda lanzar el 29 de agosto, podrían reprogramarla para el 2 o el 5 de septiembre.

Respecto a las aspiraciones de llegar al planeta Marte, la científica, aseveró que primero se debe aprender a convivir en la Luna para después avanzar al planeta rojo.

“Hay que aprender a usar el suelo lunar y mezclarlo con pegamento para usar impresoras 3D hábitats, herramientas, páneles solares usando los materiales de la Luna para no tener que llevar todo desde la Tierra”.

Entrevistada en la Feria Nacional del Libro Infantil Juvenil, subrayó, que otra opción es desviar los meteoritos o núcleos de cometas que tienen agua para no tener que llevar el líquido desde la Tierra.

“Una vez que aprendamos a vivir en la Luna, tardamos tres días en llegar, entonces ya podemos irnos a Marte”.

La astrofísica señaló que Marte se sitúa más cerca de la Tierra cada dos años, por esta razón si se envían humanos a al cuarto planeta del sistema solar, tendrían que esperar dos años en la superficie marciana para regresar.

Ante el panorama se necesitan robots que curen a los astronautas en caso de alguna herida, una casa cómoda, que usen el suelo marciano para mezclarlo con bacterias para que crezcan plantas.

Además antes de ir a Marte, los científicos tienen que estar seguros de que no hay vida en el planeta, ya que en caso de haber vida, arruinaría el ecosistema.

Aunque hay un mar subterráneo en Marte dónde podría haber vida, más probable que exista vida en dos lunas de los gigantes gaseosos.

“Yo creo que dónde es más probable que haya vida es en dos lunas, una de Júpiter y una de Saturno; Europa y Encélado”.

La astrofísica comentó que en estos satélites hay géiseres, dónde sale agua y materia orgánica.

Para estas misiones, la NASA recluta gente de todo el mundo como médicos espaciales, diseñadores de ropa, chefs, y otros profesionistas, concluyó.

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *