Un tribunal de apelaciones de California desestimó el caso contra el líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.
De acuerdo con información difundida por la agencia AP, el caso fue desechado por motivos procesales y se desconoce cuándo podría ser liberado
Autoproclamado como “apóstol”, Naasón Joaquín García estaba preso desde junio pasado y detenido sin derecho a fianza en Los Angeles, California.
Según la cadena Univisión, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California determinó que el Tribunal Superior de Los Ángeles no cumplió con ofrecerle un juicio expedito dentro de los primeros días que se le agregaron nuevos cargos penales.
El nombre de Naasón Joaquín García estuvo en el centro de la polémica desde mayo del año pasado, cuando se celebró un concierto presuntamente en su honor en el Palacio de Bellas Artes, aun cuando autoridades culturales del gobierno federal negaron que se hubiera tratado de una celebración religiosa.
Desde su arresto surgieron numerosos testimonios en su contra, que él y su iglesia siempre negaron.
En una audiencia celebrada en julio pasado se dio a conocer que en el iPhone de Naasón Joaquín García se encontraron miles de fotografías y videos de contenido sexual que presuntamente lo incriminarían.