Despiden a policías asesinados en San Juan Evangelista

Despiden a policías asesinados en San Juan Evangelista

Juan Carlos Triche Limón y Caled Zárate Hernández murieron cuando liberaban a personas secuestradas.

Con un homenaje póstumo, le dieron el último adiós a los policías municipales, Juan Carlos Triche Limón y Caled Zárate Hernández, quienes perdieron la vida en cumplimiento del deber tras un atentado el pasado viernes en la comunidad de Rancho Nuevo, en el municipio de San Juan Evangelista, en el sur de Veracruz.

Familiares, amigos, autoridades y ciudadanos acudieron a rendir tributo a los elementos asesinados. El acto incluyó el último pase de lista, un momento solemne y emotivo en el que la memoria de los oficiales fue honrada.

Juan Carlos Triche Limón, originario de Villa Juanita, recibió un homenaje especial en su comunidad, donde compañeros de la corporación y habitantes se reunieron para despedirlo antes de ser llevado al camposanto local. Por su parte, el cuerpo de Caled Zárate Hernández fue trasladado a su pueblo natal en Misantla, donde también recibió un adiós digno de su sacrificio.

Durante la ceremonia, el alcalde Justino Guillén Lagunes expresó su indignación y solidaridad con los deudos: “Estamos trabajando de la mano de las autoridades para dar con estos canallas. Sabemos que esta irreparable pérdida será difícil de superar. Nuestros policías no se venden, no son corruptos; por defender a su pueblo, hoy están en manos de Dios”, señaló.

La tarde del domingo trascendió la captura de un presunto responsable relacionado con el ataque. Se trata de un hombre que fue localizado en una vivienda colindante con el terreno donde aparecieron dos camionetas implicadas en el crimen, en la cabecera municipal de Sayula de Alemán.

La propiedad, ubicada sobre la transitada avenida Hidalgo, fue intervenida por personal de la Policía Ministerial mediante una orden de cateo emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE). En su interior, las autoridades encontraron al sospechoso con diversas heridas de bala, las cuales, al parecer, él mismo había suturado de manera improvisada.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con todos los responsables del ataque que enlutó a San Juan Evangelista, mientras la población exige justicia y mayor seguridad.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *