Desplome aéreo en Texas: Marina espera análisis de caja negra para identificar la causa del accidente

Desplome aéreo en Texas: Marina espera análisis de caja negra para identificar la causa del accidente

Claudia Sheinbaum informó durante la Mañanera de hoy que se espera el análisis de la caja negra para identificar las causas del desplome del vehículo

Para determinar las causas del desplome de la aeronave de la Marina en Galveston, Texas, se espera el análisis de la caja negra, informó la Presidenta Claudia Sheinbaum. Desde Palacio Nacional, la mandataria envió las condolencias a los familiares de las víctimas.

“Mis condolencias a los marinos fallecidos y a las personas que viajaban, muy triste lo que pasó. Está desde el primer momento trabajando el Secretario de Marina, con el apoyo de Relaciones Exteriores, se recibió apoyo de Estados Unidos, y hasta que no salga la caja negra, y no se analice, no se puede saber la causa del desplome.

“Ya había llegado a Galveston el avión, incluso pensaron que había aterrizado y después supieron que había ocurrido el accidente, se va a hacer la investigación y se está atendiendo a los familiares”, explicó Sheinbaum este 23 de diciembre.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que una aeronave tipo King Air ANX 1209 perteneciente a esta Institución, realizaba una misión de apoyo en el marco de “Plan Marina” en coordinación con la Fundación Michou y Mau, misma que presentó un accidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos.

La aeronave se encontraba cumpliendo una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado, en la que viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles.

Tras el incidente, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes han rescatado hasta el momento a seis personas, cuatro con vida y dos lamentablemente se confirma su deceso, así mismo, continúan los esfuerzos para el rescate de dos personas más que se encuentran dentro de la aeronave siniestrada.

Derivado de lo anterior, se realizarán las investigaciones correspondientes en apoyo a las autoridades pertinentes para determinar las causas de los hechos. Así mismo, se realizan las coordinaciones con el consulado de México en Houston para los trámites que haya lugar.

Hasta el momento se tiene información que de los ocho tripulantes de la aeronave, la situación es la siguiente: Dos personas se encuentran con vida, cinco lamentablemente fallecidas, y una aún no localizada, misma que se encuentra en labores de búsqueda y rescate por parte de las autoridades.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *