Ángel Rodríguez, quien había sido nombrado director de Inspección del municipio de Querétaro, fue destituido tras confirmarse conflicto de intereses
Luego de confirmarse que la licencia del bar Mr. Barbas, ubicado en la capital queretana, estaba a su nombre, Ángel Rodríguez fue cesado de su cargo como director de Inspección por el presidente municipal de Querétaro.
El establecimiento saltó a la prensa nacional debido a que el pasado 7 de noviembre se registró en su interior un ataque en el que murieron tres personas. Por estos hechos ya hay cinco presuntos sicarios detenidos.
“El director de Inspección se separó de su cargo porque se detectó conflicto de interés al tener licencias de funcionamiento activas. Ningún director de Inspección puede ser juez y parte, esto es un evidente conflicto de interés, es por eso que se le dió de baja.
“Se detectó hasta ahora, ¿por qué? Porque como ustedes saben, hasta el 30 de noviembre, está la obligación de todos los funcionarios de este gobierno de presentar su cinco de cinco, que es declaración fiscal, patrimonial, conflicto de interés, examen toxicológico y antecedentes no penales”, explicó en una conferencia Felipe Fernando Macías, alcalde de Querétaro.
Mediante sus redes sociales, el alcalde queretano señaló que se estarán realizando operativos permanentes de revisión de establecimientos que funcionan como bares y centros nocturnos, en particular los que abrieron hace poco tiempo, con inversión de personas de entidades distintas a la queretana.
“Vamos a verificar que tengan sus papeles vigentes y en regla, que tengan medidas de seguridad y Protección Civil adecuadas, que no vendan bebidas alcohólicas a menores, que respeten los horarios de servicio e identificar indicios de venta de sustancias prohibidas”, destacó Macías.
Según el munícipe, durante los primeros 30 días de su gestión al frente del cuerpo edilicio de la capital queretana se han clausurado 27 establecimientos, 10 de ellos en las últimas horas, debido a diversas irregularidades.
Las inspecciones tienen como objetivo detectar no solo irregularidades administrativas, sino también detectar y desincentivar la venta y consumo de estupefacientes, para mejorar la seguridad de sus clientes.
Con información de: El Heraldo de México