Miguel Ángel Celis, director general del Instituto Nacional de Neurología, fue destituido del cargo este viernes, de acuerdo con fuentes del hospital.
Luego de una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, que duró seis horas, se acordó la destitución del neurocirujano.
Los integrantes de este organismo, presidida por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, decidieron remover del cargo a Celis, quien estuvo presente en la reunión y sólo se ausentó durante la votación.
La Junta de Gobierno es. También, estuvo presente en la reunión la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas.
La salida de Celis se da dos semanas después de que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y Alcocer Varela visitaran de sorpresa el instituto y constataran que opera con carencias.
La SFP había informado también que, por el tema de medicamentos, investigaba a servidores públicos de alto nivel del sector salud, entre ellos los directores del Hospital Infantil de México y del Instituto Nacional de Neurología.
Las fuentes informaron que quedará como director interino Adolfo Leyva Rendón, quien era director médico.