En Minatitlán, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, a través del programa “Veracruz comienza contigo”, envió despensas con leche caducada, las cuales serían entregadas este martes a 16 comunidades asentadas en las márgenes del río Uxpanapa afectadas por los últimos frentes fríos.
A la hora de estarlas transportando una de las cajas se cayó y abrió y detectamos que la leche venía caduca y detectamos que muchas de las despensas vienen incompletas de productos” explicó Guillermo Hernández Urbina, director municipal de Protección Civil.
Sin embargo fue hasta este día cuando el ayuntamiento local dio a conocer la información a la prensa. La situación ya fue reportada y esperan a que las despensas sean sustituidas por el Gobierno del Estado.
“Se supone que en Xalapa ya revisaron y cómo es posible que estén mandando esto, las envió el Gobierno del Estado”, dijo el alcalde Nicolás Reyes Álvarez. Además encontraron que varias de las mil 500 cajas no contenían leche ni otros alimentos básicos.
fuente: el dictamen