Detectan nuevo predio en riesgo en Santa Fe

Detectan nuevo predio en riesgo en Santa Fe

*Protección Civil informó que un predio ubicado a un costado del talud dañado en Santa Fe también registra posibles riegos, por lo que la empresa debe ofrecer garantía de 30 años a vecinos.|
Ciudad de México.-|
El coordinador nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente informó que existe un nuevo predio en Santa Fe que registra posibles riesgos de daños, por lo que consideró que la empresa responsable de la construcción debe ofrecer una garantía de 30 años a los vecinos.
En entrevista con Adela Micha, el funcionario federal hizo referencia al predio de la calle de Tamaulipas 250, ubicado a un costado del fraccionamiento Vista del Campo, zona afectada por deslaves y la fractura del talud.
De acuerdo con Puente, la empresa responsable de la obra, que aún se encuentra en proceso de construcción, debe asumir las tareas de remediación del terreno para evitar afectaciones a los futuros habitantes de una torre de 11 niveles, 60 viviendas y 29 mil 124.79 metros cuadrados de construcción.
«Hay una nueva construcción. Tiene que preservar una garantía de por lo menos 30 años de las condiciones que guarde su propia construcción y la recuperación lateral de la ladera», dijo Puente en el espacio de Grupo Imagen.
Al respecto la delegación Cuajimalpa, encabezada por el priista Miguel Ángel Salazar, aclaró que la obra señalada cuenta con todos los permisos en regla, en coordinación con la secretaría de Movilidad del Distrito Federal, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la secretaría del Medio Ambiente.
De acuerdo con la administración de Salazar, el aval para la obra de la empresa PALUANDI S.A. de C.V establecía un tope de 15 niveles para 70 viviendas y una superficie máxima de construcción de 42 mil 396 metros cuadrados.
Pero la adecuación final quedó registrada en 11 niveles, 60 viviendas y 29 mil 124.79 metros cuadrados de construcción. Para Puente, PALUANDI se debe comprometer a realizar las labores de estabilización antes de que se termine la obra, pues los deslaves de hace unas semanas también afectaron ese terreno.
«Esta empresa también tiene que hacer trabajos de remediación al talud, para garantizar, de parte de un lado, que se va hacer con la remediación del talud del lado izquierdo frontal y que se va hacer del lado derecho para preservar. La recomendación es una garantía de 30 años, pero no puede permitirse que el día de mañana se haga un recubrimiento, que no sea de carácter paleativo».
Esta tarde se realizará una junta entre autoridades del GDF, de la delegación, Protección Civil y vecinos para informar los resultados de los estudios en la zona afectada, con lo que se confirmará el derrumbe de la casa y el posible regreso de los vecinos de las 3 torres desalojadas esta semana al lugar.
 
 
 
Con información de Reforma
 
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *