

El virus del Coxsackie ya se ha presentado en algunas escuelas primarias de la zona de Martínez de la Torre, pero afortunadamente con medidas preventivas se ha podido controlar en las instituciones educativas.
La Secretaría de Salud ha sostenido reuniones con personal del sector educativo y les ha recomendado tomar medidas preventivas, comentó Erasmo Hernández González, supervisor de la zona 08 de escuelas primarias
«Por seguridad, ellos han hecho una serie de recomendaciones necesarias, que las hemos dado a conocer a las 17 escuelas, que forman parte de esta zona escolar, y que consiste en que debemos lavarnos las manos constantemente, y debemos usar cubrebocas y no exponernos a lugares abiertos, en donde podamos adquirir esta enfermedad».
Manifestó que es importante que desde los hogares se vigile la salud de los estudiantes y en caso de que haya síntomas de enfermedad, lo mejor es que permanezcan en casa.
«Si sienten que el niño padece, tiene alguna situación, acudan a su doctor y además que no los manden a la escuela, está justificada su inasistencia, y preferimos estarlos atendiendo a distancia, como acostumbramos hacerlo y que aprendimos, muy bien, durante la pasada epidemia, en la que trabajamos a distancia y con esos niños que estén enfermos les damos todo el apoyo para que puedan realizarse».
El Coxsackie es una enfermedad viral, que se presenta con elevadas temperaturas, dolor de garganta y erupciones en la boca, en manos y en pies, es de fácil contagio, así que se recomienda extremar precauciones y lavarse las manos con frecuencia.
Con información de: Crónica de Xalapa


