La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó de la detención de Jesús Antonio “N”, esposo de la maestra Jhoana Abigail Ligues Jauregui, por el delito de feminicidio.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó de la detención de Jesús Antonio “N”, esposo de la maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, quien fue localizada sin vida.
A través de un comunicado se indicó que el detenido tiene orden de aprehensión por un juez de control por el asesinato de la profesora.
«La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa en relación al feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Jesús Antonio «N», esposo de la víctima, por delito flagrante.
«La persona detenida tiene orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por el delito mencionado, misma que se le hará efectiva a la brevedad y se mantendrá en custodia hasta ser presentado ante un Juez de Control para resolver su situación jurídica.
«Expresamos nuestro reconocimiento a los policías de investigación por la labor desempeñada, así como a la Secretaría Pública del Estado y demás cuerpos de seguridad que brindaron apoyo desde el primer momento de las indagatorias.
«Recordamos a la comunidad, que conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se considera inocente hasta que exista sentencia firme que dicte lo contrario».
Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la tarde del miércoles cuando una mujer pidió apoyo a través del número de emergencia 911, pues una familiar suya no respondía al estar inconsciente en su cama y con varios golpes en el cuerpo.
Los elementos de la Policía de Santa Catarina acudieron hasta el número 130 de la calle Arturo Maldonado, en donde encontraron a familiares de la víctima, aunque al momento en que ingresaron en compañía de paramédicos, éstos confirmaron el fallecimiento de la víctima.
La víctima fue identificada como Jhoana Abigail Ligues, de 24 años de edad, la cual trascendió fue encontrada en la cama, boca arriba y con golpes diversos en el cuerpo y rostro.
Con información de: Milenio