Detienen a 2 mujeres robando esqueletos en cementerio para una «bruja»

Detienen a 2 mujeres robando esqueletos en cementerio para una «bruja»

Fueron detenidas dos mujeres cundo intentaban robar esqueletos en un cementerio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, informa en un comunicado la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México.

A continuación el comunicado:

Como parte de las labores de seguridad para los visitantes a los camposantos de la Ciudad de México, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos mujeres que, al parecer, intentaron subir a un vehículo una osamenta, en la alcaldía Iztapalapa.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad al interior del Panteón Civil San Nicolás, localizado en la avenida San Lorenzo, de la colonia Paraje San Juan, cuando se percataron que dos mujeres cargaban lo que aparentemente eran restos humanos e intentaban subirlos a un automóvil color gris.

De inmediato y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los policías auxiliares les marcaron el alto y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron piezas óseas de apariencia humana.

Por lo anterior, las mujeres de 36 y 42 años de edad fueron detenidas, informadas de sus derechos constitucionales y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; mientras que, de los hechos se hizo de conocimiento a la administradora del lugar.

En tanto que el diario El Universal publica que las detenidas declararon a la autoridad que robaban los huesos de las tumbas más antiguas por encargo de una bruja que se los pedía para hacer “trabajos” a un grupo delictivo que opera Iztapalapa.

La publicación destaca que al momento de ser detenidas, tenían en su poder cinco huesos de cuerpos distintos que fueron profanados de cementerios de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *