La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz comunicó que también se logró la recuperación de la camioneta perteneciente a las víctimas
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que por la desaparición del matrimonio formado por Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro el pasado 8 de abril en Poza Rica, hay ocho personas detenidas, además de que se logró la recuperación de la camioneta de las víctimas.
En una reunión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde se revisaron las acciones realizadas contra probables infractores de la Ley, así como avances en diversas carpetas de investigación iniciadas por hechos delictivos la institución confirmó que se logró la aprehensión de personas que estarían involucradas en los hechos.
La Fiscalía informó que, derivado de actos de investigación por la no localización de la pareja, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ubicó este lunes 6 de mayo, en un operativo en la ciudad de Poza Rica, la camioneta propiedad de las víctimas.
La dependencia confirmó que se trató de un vehículo marca Nissan Pathfinder, la cual presenta modificaciones en la pintura del vehículo, misma que se encuentra a disposición de la Fiscalía para la recolección de indicios y pruebas periciales.
Sobre las personas detenidas, la FGE refirió que incluso ya fueron vinculadas a proceso.
“De igual manera se informa que se encuentran detenidas ocho personas, las cuales se encuentran vinculadas a proceso, probablemente relacionadas con la no localización de las víctimas y el robo del vehículo”, detalla parte del breve comunicado.
Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro fueron vistos por última vez el pasado 8 de abril, cuando acudieron a una cita para mostrarle a un supuesto cliente la camioneta que pretendían vender.
La pareja se trasladó a la colonia División de Oriente de la ciudad de Poza Rica, donde quedaron de verse con la persona interesada en la unidad vehicular. Desde entonces se desconoce el paradero de las víctimas.
Mediante una publicación de Facebook, Rebeca Rodríguez, hija de la pareja, solicitó apoyo de amigos, conocidos y usuarios de las redes sociales, para aportar cualquier información que pudiera ser de utilidad y dar con el paradero de sus papás.
Su familia, dijo, confía en que con el apoyo de la ciudadanía podrán localizarlos a la brevedad. Este miércoles 8 de mayo se cumplirá un mes de la desaparición.
«¡Todos los que me conocen, conocen a mis padres y saben que son el amor de mi vida! Les pido difundan, queremos que lleguen a casa. Los amo papás, hasta donde estén les enviamos fuerza y amor, ustedes son valientes, no nos cansaremos hasta que estén en casa», comentó.
Con información de: E-consulta Veracruz