Los detenidos estarían relacionados en el caso del empresario cafetero secuestrado y asesinado
Cinco personas fueron detenidas en un operativo policiaco llevado a cabo en el municipio de Coatepec, Veracruz. Se les acusa por su probable participación en un secuestro ocurrido el miércoles 31 de julio en contra de un empresario del “Pueblo Mágico”.
La mañana de este jueves 8 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó através de un comunicado que cinco hombres fueron detenidos.
El boletín detalla que las personas aprehendidas son: Óscar “N”, Ismael “N”, y Gustavo “N”, así como dos menores de edad cuya identidad es resguardada. Los infantes fueron presentados ante el Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil.
De manera oficial las autoridades dieron a conocer que, a partir de la información obtenida, fue localizado el lugar donde se encontraba cautiva la víctima y hallado su cuerpo sin vida, el cual ha sido plenamente identificado y entregado de manera digna.
“La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y les asegura que este deplorable hecho no quedará impune”, indican en el boletín emitido este jueves 08 de agosto.
La información refiere que el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, sede Xalapa, llevó a cabo un operativo de entrega vigilada, culminando con la detención de cinco individuos.
“La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de la investigación de campo y gabinete, en seguimiento a las investigaciones por la privación de la libertad de la víctima J.B.C., reportada el pasado primero de agosto del presente año en la calle Amado Nervo, del municipio de Coatepec”, destaca la Fiscalía.
Asimismo, durante la operación, lograron el aseguramiento de un vehículo automotor y dos armas de fuego, una corta y otra larga, esto como parte de los resultados del operativo que se implementó en la región capital.
“En estricto respeto a los derechos humanos y al debido proceso, los detenidos serán presentados ante un juez de control y de procedimiento penal oral en una próxima audiencia inicial para definir su situación jurídica”.
Los datos policiacos indican que el secuestro ocurrió el miércoles 31 de julio. Sus plagiarios, según reportes, pedían 200 mil pesos para su liberación de la víctima, sin embargo, la madrugada del jueves 1 de agosto fue localizado el empresario sin vida al interior de su unidad vehicular. El hallazgo ocurrió en la calle Tercera de Lucio, sitio casi en penumbras.
Al lugar arribaron policías estatales para acordonar y resguardar la zona, en espera del personal de la FGE para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Con información de: E-consulta Veracruz