Detienen a “El Ciclón 19”, el peligroso líder de una célula criminal del Cártel del Golfo, en Nuevo León

Detienen a “El Ciclón 19”, el peligroso líder de una célula criminal del Cártel del Golfo, en Nuevo León

Lo señalan por presuntamente haber sido parte en el secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos

El líder de Los Ciclones en la ciudad de Matamoros, José Alberto García Vilano, “La Kena” +o “El Ciclon 19” fue detenido la tarde del jueves en el municipio de San Pedro, en un operativo en conjunto de la DEA, Marina, la Agencia Estatal de Investigaciones y Elementos de Fuerza Civil.

El detenido, que está ligado al Cártel del Golfo es considerado un objetivo prioritario y uno de los principales generador de violencia en el noreste del país, y que después de su detención fue trasladado a las instalaciones de la AEI, que fue resguardado por diversas corporaciones de seguridad estatal y federal para evitar algún ataque para su liberación.

La detención del líder criminal fue en El Palacio de Hierro, ubicado en un sector exclusivo de la avenida Gómez Morín y Vasconcelos, lo que alarmo a los clientes, visitantes, trabajadores y automovilistas por la movilización de unidades en la periferia de ese sector.

Por la madrugada aterrizo un helicóptero en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones de donde descendieron elementos federales para entrevistarse con el detenido, quien permanece hasta este viernes al interior del inmueble, por lo que se descarta que sea trasladado en las próximas horas a la Ciudad de México.

Al detenido se le acusa del secuestro de cuatro norteamericanos ocurrido en el mes de marzo en el 2023 en la ciudad de Matamoros y por quien se ofrecía dos y medio millones de pesos por información para su detención.

Durante esta mañana se reforzó el resguardo del edificio ubicado sobre la avenida Gonzalitos por elementos de la Marina y de la Sedena, quienes permanecen con rondines y estacionados a varias calles cercanas del lugar.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *