‘El Zule’ está involucrado en el homicidio de al menos 7 personas y fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJGEM) y del Grupo Atihomicidios de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de Francisco Javier ‘N’ alias ‘El Zuleyma’ y ‘El Zule’, señalado como presunto líder de la Familia Michoacana, informó este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.
La Fiscalía cumplimento una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio cometido contra de una hombre el 5 de noviembre en Atizapán de Zaragoza.
También es investigado por su probable participación en el homicidio de tres personas ocurrido en Huehuetoca así como de otras dos personas en Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli. Con su detención se estarían esclareciendo al menos cinco casos de homicidios con un total de siete víctimas, afirmó el funcionario.
‘El Zule’ fue detenido en el Estado de México junto con Joel ‘N’ alias ‘El Tío’, presunto sicario de la misma organización criminal, en flagrancia con armas largas, cartuchos y drogas.
Ambos fueron vinculados a proceso por el delito flagrante de portación de arma prohibida y delitos contra la salud, informó la Fiscalía.
Francisco Javier ‘N’ presuntamente se desempeñó como escolta personal de los hermanos Johnny ‘N’ alias ‘El Pez’ y José Alfredo ‘N’, alias ‘El Fresa’, presuntos líderes de la Familia Michoacana.
‘El Zule’ se ganó la confianza de los líderes por lo que fue nombrado jefe de plaza en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca y Zumpango.
Servando ‘G’ alias ‘El Tuta’ fue sentenciado a 47 años, seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. Era presunto líder de la Familia Michoacana y Caballeros Templarios.
Jesús ‘M’ alias ‘El Chango’ también obtuvo sentencia pero de 45 años y 10 meses de prisión y 13 mil 249 días de multa por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Pertenecía a las mismas organizaciones criminales.
Con información de: El Financiero