

De acuerdo con un periodista, el empresario está detenido debido a que no contaba con visa de trabajo o de turista por lo que podría ser deportado a México.
Luego de cuatro años de estar prófugo de la justicia, Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont fue detenido en Miami, Florida, donde se encuentra en un centro de procesamiento de migrantes.
¿Qué está pasando con Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont?
De acuerdo con Registros del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (ICE), Álvarez Puga está en el Centro de Procesamiento Krome North, que no es una prisión para acusados por delitos, sino una instalación administrativa para personas en situación migratoria irregular.
El arresto de Álvarez Puga fue porque no cuenta con visa de trabajo, de turista o algún otro documento que respalde su estancia legal en Estados Unidos, por lo que se dice que podría ser deportado.
Señaló que: “él vivía tranquilo en Miami y, como todos los que se fugan aún con fichas rojas de Interpol, llevaba mucho tiempo viviendo allá”. Al parecer Álvarez Puga tiene casi un mes detenido.
¿Cómo va el caso de Víctor Manuel Álvarez Puga?
Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont están señalados por presunto lavado de dinero y sobre ellos pesan 12 órdenes de aprehensión.
Según la FGR, ex mandos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, los funcionarios triangularon dos mil 950 millones de pesos de dos grandes contratos a un total de seis empresas factureras y algunas de ellas hicieron depósitos a Álvarez Puga y Gómez Mont.
Desde marzo pasado, las cuentas de la pareja en México están aseguradas a petición de la FGR. Se sabe que en noviembre de 2018, el SAT aceptó un acuerdo reparatorio mediante el cual la conductora pagaría 10.9 millones de pesos por impuestos federales omitidos u accesorios, a cambio de que fuera archivada una investigación de la FGR por fraude fiscal.
Con información de: Crónica de Xalapa


