Pese a que un vecino intentó detenerlo, el sujeto siguió golpeando al lomito hasta su muerte, en el fraccionamiento Álamos del municipio yucateco de Kanasín
Un sujeto fue detenido en el fraccionamiento Álamos del municipio yucateco de Kanasín luego de privar de la vida a un perro a quien golpeó salvajemente con una madera. Este caso se suma a los más de 300 expedientes abiertos en la Fiscalía de Yucatán por el delito de maltrato o crueldad animal.
De acuerdo con los primeros datos, un vecino se percató de que dicho hombre, identificado como José “N”, estaba golpeando al animal, por lo que le pidió que se detenga. El violento sujeto comenzó a insultar y gritar al vecino, y siguió golpeando al can hasta matarlo. Por tal razón, se pidió el apoyo de las autoridades de seguridad para arrestarlo.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Kanasín para detener al hombre y, posteriormente, entregarlo a las autoridades correspondientes para que sea castigado. Por su parte, el mencionado vecino acudió a la Fiscalía de Yucatán para interponer la denuncia por el delito de crueldad animal.
Cabe mencionar que al sitio llegaron peritos del Servicio Veterinario Forense para levantar el cuerpo del perrito e iniciar con las diligencias correspondientes para armar la carpeta de investigación.
El Fiscalía de Yucatán, Juan Manuel León León, informó recientemente que tienen abiertos expedientes de más de 300 casos de maltrato o crueldad animal presentados en los últimos dos años.
Reconoció que lograron tener hasta 650 expedientes, pero muchas de estas ya tienen resoluciones, incluso con imputaciones de personas acusadas y hasta sentencias.
“Estamos arriba de 300 denuncias en trámite. En su momento tuvimos mucho más, pero estamos trabajando para abatir estos expedientes”, apuntó León León.
Recalcó que son denuncias que se interpusieron de 2023 a la fecha y que están trabajando en judicializar todos los casos para sancionar a los responsables de estos actos de crueldad animal.
Con información de: El Heraldo de México