El presunto acusado integraba una banda de secuestradores que operaba en Altotonga y Tlapacoyan donde privaron de la libertad a dos agricultores y a un empresario
Un presunto secuestrador que operaba en Tlapacoyan y Altotonga fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, en donde se encontraba oculto desde hace 11 años, de acuerdo con autoridades ministeriales.
Según lo informado, el presunto delincuente está identificado como Gustavo, tiene 39 años y fue entregado a la Policía Ministerial de Veracruz, que cumplió con la respectiva orden de aprehensión que había en su contra.
Gustavo aparentemente fue detenido por una falta administrativa en Tijuana, Baja California; la Policía Municipal consultó sus antecedentes, a través de la Plataforma México, donde descubrieron que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro cometido en la entidad veracruzana.
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California, que se encargó de dar los pormenores a Fiscalía de Veracruz.
De acuerdo con los antecedentes, durante 2011, el presunto secuestrador, en compañía Miguel Ángel «N», David «N», Pedro «N» y René «N», integraba una banda de secuestradores que operaba en Altotonga y Tlapacoyan.
Además, según lo informado, en Altotonga supuestamente secuestraron a dos agricultores y en Tlapacoyan a un empresario, por quienes cobraron rescate.
Durante agosto de ese año, durante un operativo, la Policía Ministerial detuvo a cuatro de los presuntos secuestradores, que se encuentran presos en Jalacingo. Gustavo logró escapar y ocultarse en la colonia Rubio, de Tijuana, Baja California.
Sin embargo, finalmente fue detenido por la Policía Municipal de ese lugar y agentes de la Policía Ministerial adscritos a Xalapa viajaron a Tijuana para proceder en su contra.
Gustavo fue trasladado al penal de Pacho Viejo, donde quedó a disposición de un juez de control con base en el proceso penal 289/2019, de acuerdo con lo informado.
Con información de: Diario de Xalapa