El implicado se encargaba de extorsionar a los productores de limones en la región de Buenavista
Buenavista, Michoacán.- Alberto G., alias «La Peggy», integrante del grupo delictivo “Los Viagras”, y presunto responsable del cobro de cuotas a limoneros en la Tierra Caliente de Michoacán, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El detenido es uno de los liderazgos del grupo criminal encabezado por Nicolás Sierra Santana «El Gordo». Su captura ocurrió la madrugada de este viernes en un operativo interinstitucional en la población de Catalinas, en el municipio de Buenavista.
“La Peggy» presuntamente se encargaba del cobro de cuotas a los productores y empacadores de limón de la región de Buenavista.
El detenido será puesto a disposición de las autoridades competentes a fin de que éstas definan su situación legal.
En el dispositivo participó el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Subsecretaría de Investigación Especilizada de la Guardia Civil y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Desde 2023 se hicieron visibles las extorsiones que han recibido las comunidades de productores de limoneros en Michoacán, principalmente en La Ruana, crimen que tuvo impacto en el alza del producto a la venta.
Los trabajadores acusaron que no han podido sacar sus cosechas al mercado por las amenazas y por no poder juntar la cuota solicitada.
Ante las denuncias, el secretario de gobierno de Michoacán aseguró que llevan a cabo una investigan formal y sentenció que «nova haber impunidad».
Con información de: El Heraldo de México