El detalle de la fotografía alterada en su identificación oficial no pasó desapercibido
Marilyn Cote fue detenida por usurpación de profesión como médico psiquiatra en Puebla, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió la imagen del momento en que fue asegurada, así como su identificación, una licencia de conducir que contiene una fotografía alterada con Photoshop, tal y como la abogada hacía en sus redes sociales.
El detalle de la fotografía alterada en su identificación oficial no pasó desapercibido para los seguidores de la Fiscalía, quienes dejaron opiniones al respecto en la publicación en donde se informó sobre la aprehensión de la falsa doctora, quien se ostentaba como experta en neurociencias por la Universidad de Harvard, a pesar de no tener estudios en Medicina.
«Hasta la foto de la licencia estaba photoshopeada!!!! (sic)», «¿dónde está la chiquilla de la foto?», «lo que no entiendo es como la licencia de conducir tiene esa foto», fueron algunos de los comentarios que la licencia de conducir con Photoshop de Marilyn Cote provocó.
La detención de Marilyn Cote se realizó el jueves 21 de noviembre, lo cual fue informado por las autoridades a las 20:23 horas. «La Fiscalía de Puebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa», señaló la FGE.
La historia de la falsa psiquiatra Marilyn Cote comenzó cuando la psiquiatra Romina Delgado aseguró que dicha persona ejerce como psiquiatra en Puebla, sin tener estudios en Medicina. Además, de que Marilyn Karina Cote Mendieta presuntamente amenazó a otros médicos de denunciarlos por evidenciarla con sus pacientes, a quienes les advirtieron sobre la falta de cédula profesional en la materia.
En el Registro Nacional de Profesionistas que Marilyn Cote es licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con cédula profesional número 3092101, además de tener maestría en Criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios con cédula número 8220643 y en una maestría en Psicología por la Escuela Libre de Psicología con cédula número 10278650.
Sin embargo, en las recetas que expedía a sus pacientes, la Dra Marilyn Cote colocaba una cédula profesional de otra persona, además de que aseguraba ser psiquiatra por las universidades de Harvard y de Oslo. Por la usurpación de profesión, la abogada podría pasar hasta seis años de prisión, de acuerdo con el artículo 250 del Código Penal Federal.
Con información de: El Heraldo de México