Durante su gestión permitió que junto a los muros de esta cárcel de alta seguridad se llevara a cabo un baile organizado por Miguel Ángel Treviño, El Z40.
Marisa Guadalupe Quintanilla de la Garza, ex directora del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en el Estado de México, fue detenida por la presunta comisión del delito de tortura.
La detención de la ex funcionaria fue anunciada por Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador donde presentó la sección Cero Impunidad.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Marisa Guadalupe Quintanilla de la Garza, contaba con orden de aprehensión la cual fue cumplimentada en Matamoros, Tamaulipas.
«El 16 de abril de 2023, la FGR, con el apoyo del Ejército mexicano y CNI, logró la detención de Marisa Guadalupe «N» en Matamoros, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de tortura», señaló.
La ex funcionaria penitenciaria se desempeñó como directora del Altiplano entre los años 2011 a 2013.
Durante su gestión al frente del Altiplano, la funcionaria permitió que junto a los muros de esta cárcel de alta seguridad se llevara a cabo un baile organizado por Miguel Ángel Treviño, El Z40, lo que provocó su cese.
Con información de: Crónica de Xalapa