Detienen a presunto pederasta de Veracruz en Baja California

Detienen a presunto pederasta de Veracruz en Baja California

Se confirmó la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Benigno N

Benigno N fue detenido en el estado de Baja California, acusado por el delito de pederastia en Veracruz. De acuerdo a la información oficial confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

Fue a través de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE que se logró la cumplimentación de la orden de aprehensión ordenada por un juez. Benigno N es originario de Veracruz y el delito por el que se le acusa ocurrió en el mismo estado.

Se desconoce hasta el momento los detalles del lugar exacto y fecha del caso. La información oficial no detalla tampoco qué hacía el detenido de 31 años de edad en el estado de Baja California.

“La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de un individuo acusado del delito de pederastia, quien era requerido por la autoridad judicial del estado de Veracruz”, dice el mensaje acompañado de un video de la detención.

Entre los últimos casos de detenciones por el mismo delito está el de un sacerdote acusado de pederastia aprehendido el domingo 10 de agosto en la ciudad de Veracruz.

Los hechos habrían ocurrido meses atrás en agravio de una menor. De acuerdo con datos preliminares, el cura identificado como Mario “N” de 60 años, se desempeñó como párroco en la iglesia de la Transfiguración, ubicada en el municipio de Tierra Blanca, misma que es perteneciente a la Diócesis de Veracruz.

Este mismo 2025 el sacerdote participó en una reunión religiosa y durante el viaje de traslado, presuntamente, habría abusado de una menor que también asistía al evento. Los hechos habrían ocurrido en un camino del municipio de Cuitláhuac.

Tras los hechos, el cura dejó el municipio de Tierra Blanca para continuar con sus actividades religiosas en la ciudad de Veracruz, en donde tras las investigaciones, agentes de la Policía Ministerial lograron efectuar la detención de Mario “N”, misma que se llevó en el marco de una orden de aprehensión emitida por un juez de control.

El Código Federal indica que se aplicará de nueve a dieciocho años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa, a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento.

Con información de: Lsr Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *