El crimen ocurrió el pasado 13 de octubre en una vecindad ubicada en Nezahualcóyotl, donde el hombre había rentado un cuarto apenas una semana antes.
Moysés “N” fue detenido en Hidalgo por su probable responsabilidad en el feminicidio de una niña de nueve años de edad ocurrido el pasado 13 de octubre en una vecindad de Nezahualcóyotl.
El propietario del inmueble, ubicado en la Calle 13 de la colonia Las Maravillas, dijo a la Policía Municipal que el individuo acababa de arrendar una habitación hacía no más de una semana.
Las primeras indagatorias refieren que el jueves pasado familiares de la víctima salieron de su domicilio y al regresar encontraron el cuerpo de la menor ya sin vida y con lesiones.
Una vez realizados los dictámenes en materia pericial y de genética, y los trabajos de investigación respectivos, fue posible ubicar y detener a Moysés “N” en la población de La Coneja, municipio de San Felipe Orizatlán, estado de Hidalgo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el cumplimiento de la orden de aprehensión fue posible en colaboración con la Coordinación Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Después de su detención, el sujeto fue trasladado al Estado de México para ser presentado ante el juez de control, a fin de que resuelva su situación jurídica por su probable relación en el delito de feminicidio.
Con información de: Proceso