En la historia de la humanidad los gatos siempre han estado presentes, inclusive famosos y presidentes han presumido a sus «michis»
Con el paso de los años las personas han aprendido a valorar y cuidar más a las mascotas, pero sobre todo a entender que una animal de compañía es una responsabilidad que además de recursos económicos requiere de cuidados y cariño.
Por ello tener una mascota ya sea un, perro, gato, hámster, tortuga, conejo o alguna otra especia, requiere que el propietario esté consciente de que es todo un compromiso que deberá acatar diariamente para mantener en las mejores condiciones posibles a su fiel compañero.
En esta ocasión nos enfocaremos a hablar de los gatos, esos pequeños peludos que son animales muy independientes pero que cuando te dan cariño es porque realmente les nace. Y es que debes saber que hoy 20 de febrero se conmemora en México el Día del Gato.
Ahora bien existen tres fechas en las cuales se conmemora el Día del Gato en México y otras partes del mundo, la primera como ya te mencionamos es hoy 20 de febrero, la segunda es el 8 de agosto y la tercera el 29 de octubre.
Estas fechas han servido para promover la cultura del cuidado y respeto a los gatos, pero sobre todo para fomentar la esterilización y evitar con ello que los “michis” se reproduzcan y terminen viviendo en malas condiciones en las calles.
Además debes saber que el gato es de las pocas mascotas que se pueden dar el lujo de tener tres fechas en el año para ser celebrados y apapachados, y no es para menos pues el ver sus ojos enormes, sus bigotes, su pelaje y como ronronean te derrite el corazón.
Ahora bien tanto perros como gatos son las mascotas más preferidas por las personas, y no se trata de ver quien es mejor, sino de con cuál de los dos te identificas y haces clic. Si eres de esos que aman o les gustan los gatos debes saber que en la historia el gato siempre ha sido valorado como todo un rey.
Basta recordar cómo eran adorados los “michis” en Egipto, además de que en otras culturas los gatos siempre han sido considerados como defensores espirituales de las personas, inclusive te tiene la creencia de que si un gato llega a tu vida o a tu casa es por una razón así que deberás aceptarlo ya que él te eligió.
Pero ya sea que creas o no en estas historias, lo real es que los gatos son mascotas adorables, ya que además de ser independientes son animales muy limpios y que no hacen tanto ruido, eso sí, tener un gato te ayudará a desarrollar la paciencia y a controlar otras emociones.
Los gatos son tan místicos que por ello sus dueños suelen tratarlos como reyes, ya que sus acciones se ganan el amor de los humanos.
Por ello no es de extrañarse que varios famosos tengan gatos como mascotas, por ejemplo uno de los gatos más conocidos en el mundo es “Socks” era el gato del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, el “michi” aparecía en varios eventos realizados en la Casa Blanca, y fue filmado y fotografías en varias ocasiones, pero lamentablemente falleció un 20 de febrero y el pueblo estadounidense recuerda esta fecha como el Día del Gato.
Otro de los gatos más conocidos es “Choupette” nos referimos a la mascota del diseñador alemán Karl Lagerfeld, en este caso existe una leyenda urbana que el alemán al morir le heredo a su gato toda su fortuna unos 180 millones de dólares, convirtiendo así a “Choupette” en el gato más rico del mundo. Seguramente que con esta cantidad al “michi” le faltarán más de 9 vidas para terminarse ese dinero.
Cómo olvidar a la gatita “Kitty Purry” mascota de la cantante Katy Perry por más de 15 años, era tanto el amor de la artista por su gata que inclusive llegó a participar en videos musicales, además de ser la inspiración para dos perfumes lanzados por la famosa.
El cantante británico Ed Sheeran siempre ha presumido a sus gatos “Calippo” y “Dorito” es tanto el amor que el hombre tiene por este par de “peluditos”, que inclusive el duo ya tiene una cuenta en Instagram.
Otra famosa que ha presumido a sus ”michis” es Taylor Swift, pues se ha declarado oficialmente amante de los felinos, tanto así que ha tenido tres gatitos uno de ellos es rescatado y sin dudarlo busca pasar el mayor tiempo posible con sus tres amores.
Ahora bien, los gatos no solo son sombra de sus dueños famosos, ya que tenemos mininos que han logrado la fama por sí mismos, para muestra tenemos a el “michi” más dormilón y comelón, es de color naranja su pelaje y tiene una pancita adorable, nos referimos a Garfield.
Uno de los que recientemente se hizo famosos es el “Gato con botas” que lo vimos por primera vez en la película de “Shrek” y que al paso de los años logró tener su propia cinta.
Un gato más místico y que es muy respondón es “Salem Saberhagen”, el gato negro parlante de la serie de televisión “Sabrina la bruja adolescente”.
Un poco más viejo pero divertido, tenemos el duo de “Tom y Jerry” donde el gato Tom se la pasa tratando de atrapar a Jerry y su vida es todo un martirio.
No podemos dejar de mencionar a “Don Gato y su Pandilla” en donde aparece “Cucho”, “Demóstenes”, “Benito”, “Panza” y “Espanto”.
“Félix el Gato” es un ícono de las caricaturas, y uno de los primeros en alcanzar la fama en la televisión. También tenemos el Gato Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas. El Gato de Caroline la niña con los ojos de botones. Los Aristogatos, Silvestre, Hello Kitty, entre otros.
Con información de: Diario de Xalapa