Dormir y disfrutar de un sueño reparador es el mejor regalo para nuestro cuerpo y mente, pues muchos problemas de salud se relacionan a la falta de sueño.
Tener un sueño reparador es el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo y mente, ya que múltiples problemas de salud están relacionados a la falta de sueño y a dormir mal, como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y otros relacionados con una mala postura como: agruras, ronquidos, arrugas, malestar en espalda o cuello.
De espaldas
Pros
Es excelente para la salud de la columna vertebral y cuello, debido a que esta posición permite a la espalda permanecer en forma recta, no forzarse ni hacer ningún tipo de contorsión.
Además los colchones están diseñados para dar soporte a la espina dorsal en esta posición. Dormir sobre la espalda, mantiene nuestra cara fuera de contacto con la almohada y de esta forma evitamos que se formen arrugas.
Contras
Puede incrementar las probabilidades de roncar o sufrir apnea del sueño. Por la gravedad, la lengua suele dirigirse hacia atrás y colapsar el flujo de aire produciendo los armoniosos ronquidos.
De lado
Pros
Los doctores promueven esta manera de dormir en mujeres embarazadas. Dormir sobre su lado izquierdo mejora la circulación hacia el corazón tanto para el bebé como para la madre.
Es una excelente posición para personas que sufren de reflujo gástrico y agruras. También disminuye la presión sobre la columna.
Contras
Puede ejercer presión sobre el estomago y los pulmones (alternando los lados, se previene la tensión entre los órganos).
También el entumecimiento en los brazos es muy frecuente en esta posición, a veces puede aparecer dolor en el cuello y los músculos de hombros.
Boca abajo
Pros
Dormir sobre el estómago disminuye los ronquidos y apnea del sueño, pero es lo único bueno que se puede decir de esta posición.
Contras
Es la peor posición que existe. La curvatura natural de la columna se pierde, provocando dolor en la zona lumbar, la cabeza girada hacia un lado toda la noche, provoca tensión en los nervios del cuello.
Si te gusta dormir de esta forma, coloca una almohada debajo de tu estómago y cadera para conservar la curvatura de la columna.