Diputados priístas reciben amenazas telefónicas por apoyar la basificación

Diputados priístas reciben amenazas telefónicas por apoyar la basificación

Mientras el diputado priísta Tonatiuh Pola Estrada responsabilizó a Miguel Ángel Yunes Linares de las amenazas telefónicas que él y otros de sus compañeros han recibido por aprobar la basificación de burócratas, por su parte el panista Joaquín Guzmán Avilés los acusó de querer victimizarse, cuando ellos mismos han provocado el descrédito y malestar ciudadano por avalar la corrupción en Veracruz.
El legislador y vocero del Grupo Legislativo del PRI, Tonatiuh Pola señaló que tanto él como varios de sus compañeros han comenzado a recibir a sus teléfonos celulares ofensas y amenazas hacia ellos y sus familias, luego de que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares pidiera a la población criticar a los legisladores que aprobaron la basificación.
Por ello, lo responsabilizó de lo que pueda ocurrirle a él y a sus compañeros, pues están recibiendo mensajes ofensivos prácticamente las 24 horas del días.
«Diputado Tonatiuh Pola voy a disfrutar fornicando a alguien de tu familia; chinga tu madre diez mil veces cada vez que respiras», leyó de manera textual uno de los mensajes.
Resaltó que en ningún momento se ha agredido o faltado al respeto al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares cuando ha asistido al Congreso a tratar asuntos de la agenda legislativa, por el contrario se la ha tratado con todo respeto.
De igual forma reprochó en que el político lance amenazas en sus conferencias que da cada domingo hace en la casa de transición establecida en al puerto, «en donde lanza un discurso de odio, de linchamiento social.
«Amenazó y lo cumplió con exhibir nuestros teléfonos privados, correos electrónicos, nuestras fotografías y, por ello hacemos el alertamiento al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que ponga atención en estos hechos», agregó.
Por su parte el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Joaquín Guzmán Avilés mencionó que la queja de los priístas contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dada a conocer en una carta no representa una acción genuina sino mediática con la intención de minimizar el escándalo que ellos mismos han causado por el sin número de reformas aprobadas al gobernador Javier Duarte.
Acusó que existe un interés del PRI para no reconocer la figura de «gobernador electo», la cual ellos mismos aprobaron en el Código Electoral, pues no se esperaban para nada ser derrotados en las urnas.
Guzmán Avilés calificó como absurdo que ahora se culpe a Miguel Ángel Yunes Linares de los errores que lastiman a Veracruz «el descrédito que hacen mención, ellos mismos se lo causaron con su actitud sumisa al Gobierno de su partido».
Respecto a las acusaciones de «linchamiento y difamación» dijo están culpando a Yunes Linares de algo que los ciudadanos expresan en la redes sociales haciendo uso de su libertad de expresión, pero sobre todo porque se encuentran ante una sociedad veracruzana más despierta que exige a los diputados la representatividad debida.
También, enfatizó que la información que se ha vertido en las redes sociales y medios de comunicación en relación a números teléfonos, correo electrónico y domicilios particulares son de conocimiento público y descartó realmente hayan recibido amenazas.

administrator

Related Articles