La Dirección General de Tuxpan Port Terminal anunció importantes ajustes en su infraestructura para mejorar su competitividad en el mercado.
Informó que seis de sus ocho grúas automáticas (ASC) fueron reubicadas a una empresa filial debido a la necesidad de adaptarse a los contenedores de 53 pies que predominan en el mercado.
Aseguraron que las grúas ASC actuales, no pueden manejar eficientemente estos contenedores más largos y anchos. Sin embargo, las cuatro grúas de muelle (STS) y las dos grúas ASC restantes seguirán en operación para atender el creciente mercado de transporte marítimo de corta distancia.
Explicaron que esta adaptación permitirá a TPT fortalecer su posición frente a la competencia de camiones y ferrocarriles que cruzan la frontera con Estados Unidos. La empresa continuará ofreciendo servicios de manejo de contenedores con la misma dedicación.
Asimismo, se puede consultar que Tuxpan Port Terminal obtuvo la aprobación para vender seis grúas de patio ASC y modificar su contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones.
Con información de: Crónica de Xalapa