Disminuye asignación de viviendas para damnificados por lluvias: Invivienda

Disminuye asignación de viviendas para damnificados por lluvias: Invivienda

El director del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Enrique Nachón García, informó que debido a que la época de lluvias torrenciales ya pasó, la emergencia para dotar de casas a damnificados ha disminuido en estos últimos meses.
“Lo que le toca a INVIVIENDA se ha estado haciendo, se han estado escriturando terrenos de hace muchos años. Parece ser que las fuertes lluvias que se tenían en otra etapa.”
Aclaró que la etapa más difícil y no existen pendientes que resolver “lo que a INVIVIENDA la ha llegado se ha estado haciendo y se trabaja en la escrituración de terrenos”.
Cuando se genera un desastre natural, “hay varias instancias antes de que lleguen a INVIVIENDA como el propio municipio, la Secretaría de Protección Civil, el FONDEN, el gobierno federal y el brazo operador es INVIVIENDA y es ahí cuando se construyen las viviendas, en ese proceso y esperamos que no haya lluvias.”
Nachon García, explicó que existen diferentes clases de subsidio “hay muchísimos tipos de subsidios, de acuerdo a la ubicación de la vivienda, de acuerdo al tipo de salario que percibe el beneficiario, por desastres naturales y por pobreza y ese el tipo de subsidio”.
El máximo subsidio de una vivienda es de 65 mil pesos y el mínimo es de mil “lo máximo es de 65 mil pesos”.
FUENTE:  VERSIONES

administrator

Related Articles