- De la entrega de becas de los últimos cuatro ciclos escolares el del 2016-2017 fue el más alto con 130 becas, mientras que en del presente ciclo sólo se otorgaron 20.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con la intensión de apoyar a la población estudiantil de escasos recursos el Ayuntamiento a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Andrés Tuxtla, entrega cada año mil 200 becas y por parte del Gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación Pública entregó también becas por promedio, las cuales disminuyeron este año, así lo informó la Regidora del ramo, Miriam Salomé Solana Artigas.
“En este año la entrega de becas por parte del gobierno municipal fue en el mes de abril, mientras que para las becas que reciben los alumnos de nivel básico y medio superior con promedio de 9.0 en adelante, se entregaron en el mes de marzo”, indicó la regidora sexta Miriam Salomé Solana Artigas.
Cabe hacer mención que la entrevistada dijo que en el ciclo escolar 2015-2016 las becas se entregaron en dos ocasiones, las del 2016-2017 se dio en una ocasión y en este ciclo, ya se les otorgó pero se desconoce si podría volver a otorgarse en próximos meses.
Especificó que en el año 2014- 2015 se repartieron 90 becas al igual que en el periodo 2015-2016, el año anterior a través de la dirección de Educación y Cultura y con la gestoría de quien fue el Oficial Mayor se otorgaron 130 becas, mientras que en este año sólo se otorgaron 20 becas.
Los posibles motivos de la disminución de becas dijo podría ser la situación económica por la que está atravesando el estado de Veracruz.
También comentó que el gobierno local actual, ha apoyado a los estudiantes en sus viajes escolares o en actividades que se han realizado dentro y fuera del municipio, siendo los de la zona urbana los que solicitan más apoyos, mismos que se les ha otorgado.
Al finalizar la entrevistada dijo que es importante que los jóvenes continúen estudiando y para quienes obtienen becas por promedio, dijo, procuren mantenerlo para que sigan obteniendo beneficios económicos a través de las becas.