Divorcio en tiempos de COVID-19, pareja concluye su matrimonio en solo 13 minutos

Divorcio en tiempos de COVID-19, pareja concluye su matrimonio en solo 13 minutos
  • El Estado de Nuevo León llevó a cabo su primer divorcio virtual en plena pandemia de coronavirus

El Estado de Nuevo León llevó a cabo su primer divorcio virtual en plena pandemia del COVID-19, el cual bastó de solo 13 minutos para que la pareja pudiera concluir su lazo matrimonial.

Tras reiniciarse las actividades en el Juzgado Octavo Familiar Oral de dicha entidad, se notificó al matrimonio que su audiencia de divorcio se llevaría a cabo en la modalidad de videoconferencia, misma que fue conducida por el juez Juan Francisco Castillo Lara, quien logró que concluyera de manera pronta y expedita.

La rapidez en el proceso se debió a que Laura Leal y Juan “N” decidieron concluir sus cinco años de matrimonio por diferencias de carácter, por lo que el llegar a un acuerdo no resultó algo complicado ya que no tuvieron hijos y no había bienes inmuebles en propiedad mancomunada, lo que evitó arreglos de pensión alimenticia o reparto de propiedades.

“Nos separamos por diferencias de carácter, no estábamos de acuerdo en muchas cosas, no nos veíamos en donde mismo en el futuro, no teníamos las mismas metas; ya teníamos un año separados y metimos la solicitud de divorcio en febrero, pero en marzo comenzó lo de la pandemia y se suspendió todo, y hasta ahorita que se arregló virtualmente”, explicó Laura.

Cabe mencionar que la ahora ex pareja planeaba terminar su matrimonio desde febrero pasado, pero durante su proceso se dio la llegada de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, lo que los obligó a suspender los trámites en el juzgado.

“Me gustó porque te ahorras la vuelta al juzgado; fue muy rápido, 10 minutos a lo mucho la audiencia, fue todo muy claro. Hubo un acuerdo antes, el juez nos preguntó sobre lo que habíamos acordado. Él tenía ya un escrito de cuando metimos la solicitud de divorcio y él solamente nos rectificó, llegamos al mismo acuerdo y solo nos preguntó si seguía eso en pie. Fue muy rápido todo, muy sencillo”, explicó la recién divorciada.

Fuente:Grupo Fórmula

administrator

Related Articles