Donan rancho La Cartuja al Gobierno estatal, no se investigará a familia de Bermúdez

Donan rancho La Cartuja al Gobierno estatal, no se investigará a familia de Bermúdez

Tras la donación del rancho La Cartuja al Gobierno del estado por parte de familiares del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se suspendieron algunas carpetas de investigación en contra de familiares.
“No hay convenio de impunidad, hay procedimientos que autoriza el Código Nacional de Procedimientos Penales para que en caso de que se repare el daño y se determine devolver el bien, se pudiera suspender alguna investigación”.
Así lo reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que negó que existiera un “pacto de impunidad” para los familiares de Bermúdez Zurita, a cambio de que entregaran el rancho.
“No hubo ningún convenio para otorgar impunidad, el rancho La Cartuja estaba a nombre de la mamá de Arturo Bermúdez y de uno. De sus hermanos, lo que se logró fue una donación a favor del Gobierno del estado, la escritura se suscribió por un apoderado de la señora y del hermano y yo fui testigo de eso”.
Y es que dijo que el estatus legal y las denuncias contra Arturo Bermúdez siguen sin cambios.
“Arturo Bermúdez sigue en la cárcel, exactamente en la misma condición”.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amenazó con “poner orden” en las plazas comerciales si los empresarios no refuerzan la seguridad en estas.
“Estamos en una primera etapa de exhorto, pero vamos a pasar a una segunda etapa de aplicación de un acto de autoridad, si no fortalecen las medidas de seguridad en los centros comerciales vamos a tener que poner orden nosotros”.
Cuestionado sobre los hechos delictivos ocurridos recientemente en la plaza El Coyol, en el Puerto de Veracruz, indicó que se ha reunido con los dueños de las plazas para solicitarles mayor seguridad en sus estacionamientos.
“En los estacionamientos de plazas comerciales se han registrado algunos hecho delictivos (…) las reuniones que tenemos es para pedirles que incrementen la seguridad, particularmente en los estacionamientos porque en algunos casos las plazas comerciales cobran la entrada pero no tienen el cuidado de checar la salida”.
El mandatario aceptó que en los hechos ocurridos en la plaza de Veracruz se registró el secuestro de una persona, que habría sido ”levantada” en ese punto.
fuente: formato7

administrator

Related Articles