El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, desconoció el paradero de los 300 millones de pesos que presuntamente el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, guardaba para financiar campañas, tal como lo aseguró el goberbador Cuitláhuac García Jiménez.
De acuerdo con el funcionario, no tiene información al respecto, sin embargo, ofreció la oportunidad de que se revise el paradero del monto millonario.
“Nosotros no conocemos, si hay un recurso ahí se podría revisar”, respondió acerca de las afirmaciones que hizo Garcia Jiménez en su última conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en Xalapa.
En sus declaraciones ante los medios de comunicación, el gobernador afirmó que tiene pruebas del monto que presuntamente guardaba el exfiscal, según sus sospechas, para financiar campañas en procesos electorales.
Las declaraciones del gobernador fueron emitidas cuando fue cuestionado acerca de la solicitud de la fiscal general del estado, Veronica Hernández Giadans, para que se incremente el presupuesto del organismo.
El titular de la Sefiplan informó que hasta el momento no recibe notificación alguna por parte del Congreso del Estado para analizar el incremento presupuestal en este año.
José Luis Lima Franco también señaló que la dependencia ya tiene compromisos presupuestarios, entre ellos, dejar entre siete y ocho mil millones de pesos para el inicio de la próxima administración estatal, por lo que sería el Congreso del Estado el que decida el incremento.
“Hasta el día de hoy no tengo ninguna petición formal; cualquier recurso lo tiene que autorizar el Congreso”, dijo.
Con información de: E-consulta Veracruz