El choque de dos aeronaves cerca del aeropuerto de Marana, al norte de Tucson, Arizona, ha resultado en la muerte de al menos dos personas, según confirmaron las autoridades locales el miércoles. Este incidente suma otro capítulo a una preocupante serie de desastres aéreos en América del Norte en las últimas semanas.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró que el accidente involucró un avión Lancair que colisionó en el aire con una aeronave Cessna 172 alrededor de las 8:25 a.m. hora local. Ambas eran aeronaves pequeñas de ala fija y motor único. El Departamento de Policía de Marana agregó, a través de su cuenta de Facebook, que los equipos de respuesta acudieron de inmediato a la escena, confirmando el balance inicial de fallecidos. “Ambas aeronaves eran de ala fija con un solo motor”, escribió la institución en su publicación.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) informó en sus redes sociales que ya ha comenzado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del choque. “El NTSB está investigando la colisión aérea cerca del Aeropuerto Regional de Marana”, indicó el organismo en un comunicado. ABC 15 Arizona, destacó que el lugar del accidente está situado aproximadamente a 30 kilómetros al norte de Tucson y cerca de una zona residencial.
Con información de: Crónica de Xalapa