De acuerdo con estudio realizado en el Reino Unido, dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer o AstraZeneca protegen contra la hospitalización por la variante Delta.
El análisis realizado por de Public Health England (PHE) refiere que las dos dosis protegen un 96 por ciento contra las hospitalizaciones ocasionadas por la cepa detectada en la India, mientras que las vacunas producidas en los laboratorios Oxford ofrecen una eficacia del 92 por ciento.
Estableció tras analizar del 12 de abril al 4 de junio, un total de 14 mil 019 casos de personas que contrajeron la mencionada variante, de las cuales 166 fueron hospitalizadas.
Hay que recordar que de acuerdo con expertos, la variante Delta es un 60 por ciento más contagiosa que la Alfa; fue detectada como dominante en el Reino Unido, recientemente, en donde el primer ministro Boris Johnson anunciaría un aplazamiento de la última fase del desconfinamiento, lo cual se aplazó ante el incremento de 7 mil contagios diarios que enfrentan.