los migrantes desistieron de su intento por llegar a Estados Unidos por la fuerza de la corriente y el agua helada, además del miedo de que «alguno de los infantes se les escapara de las manos».
CIUDAD DE MÉXICO- Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) Coahuila informaron del rescate a mitad del cauce del Río Bravo de una mujer embarazada de nacionalidad hondureña y su hija menor de edad; así como dos niños y una niña de origen mexicano, además de otra mujer proveniente de Guatemala con una lesión en el tobillo.
Tras el aviso de auxilio –poco antes de las 18:00 horas– las personas fueron ubicadas en el punto conocido como Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales 1 y 2, donde elementos de Grupo Beta Piedras Nagras ingresaron al agua.
Las mujeres refirieron que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, «sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos».
Fuente: proceso.com.mx