Son jóvenes, no tienen hijos y no quieren ser padres en el futuro. Lee los siguientes testimonios de hombres que se hicieron la vasectomía.
Arturo, Carlo e Isaac no se conocen, pero comparten un fuerte vínculo e ideología común; son jóvenes y opinan que la vasectomía es uno de los mejores métodos anticonceptivos para apoyar a sus parejas en la planificación familiar y para evitar la concepción de futuros hijos.
Los tres pertenecen a la generación millennial y son parte de un movimiento de hombres responsables que buscan concientizar a otros caballeros sobre los beneficios de realizarse la vasectomía a temprana edad.
Originario de Costa Rica, de apariencia delgada y con rastas que acompañan su ideología, Arturo Peña Quezada se operó este viernes para no tener hijos.
A sus 32 años de edad, Arturo decidió desde su adolescencia no ser padre, e incluso, comentó que esta acción la realizó soltero y sin la influencia de una pareja sentimental.
El joven tico se realizó la vasectomía de manera gratuita este viernes en el Centro de Salud T-III «Dr. Manuel Escontria» en la colonia San Ángel perteneciente a la Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México como en el marco del Día Mundial de la Vasectomía.
Al igual que Arturo, más de mil 200 hombres en 50 países decidieron unirse a esta campaña para hacerse esta operación durante un evento histórico donde en 24 horas los caballeros del mundo se unen a este movimiento internacional de planificación familiar.
La operación de Arturo tardó aproximadamente 10 minutos, le aplicaron anestesia local en el escroto, después le hicieron una muy pequeña incisión en las vías donde pasa el esperma, le cortaron dos tubos donde transita ese microorganismo y le aplican solución para curar la herida. Él salió caminando del quirófano para saludar a sus amigos.
Carlo Massa Macías tiene 33 años y trabaja en una agencia de marketing digital, y este domingo se realizará la vasectomía.
«No tengo hijos y no quiero tenerlos. Lo platicamos con mi pareja y es la mejor opción. Hay personas que tienen hasta tres hijos, imagínate, son tres partos. Qué dolor para ellas y cuánta responsabilidad».
Carlo afirmó que su decisión personal debería influenciar en la toma de decisiones de otros hombres para realizarse esta operación.
«Hay personas que no dedican tiempo a sus hijos, o quienes pierden 18 años que pudieron aprovechar. Hay que romper los paradigmas de esta sociedad, un hijo te quita tiempo, años y la gente pasa sin hacer sus objetivos».
Para Isaac, la vasectomía no significa olvidarte de tener hijos o terminar con la ilusión de tener una familia.
«En México hay muchas maneras de ser padre, adoptar, por ejemplo. No creo arrepentirme, pero soluciones las habrá».
Los tres coincidieron que existe una cultura machista que recae en las mujeres quienes se vuelven responsables a protegerse durante su época de fertilidad.
Fuente / Cultura Colectiva