El canciller dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tiene su opinión, pero México llegó a un acuerdo gracias al cual que recibirá próximamente 10 millones de vacunas para menores
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en la conferencia mañanera que demandarían al Fondo de Acceso Global para Vacunas contra COVID-19 (COVAX), por no entregar el número de vacunas acordadas. Explicó que desde hace un año se intentó negociar pero “ya es el colmo”.
Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell lo calificó como un proceso lento y tormentoso, debido a la falta de claridad con que el mecanismo Covax entregó las inoculaciones:
«Para México ha sido tormentoso obtener vacunas a través de Covax, entregas tardías, poca claridad», aseguró el funcionario.
El canciller Marcelo Ebrard dijo, en un encuentro con medios de comunicación, que el subsecretario «tiene su opinión».
«México llegó a un acuerdo para el último tramo de vacunas que nos van a mandar, son 10 millones, creo que van a ser muy útiles porque se requieren para los menores, las Pfizer pediátricas».
Agregó que «Hugo a lo que se está refiriendo es que no se cumplió el objetivo, en qué sentido, más allá de México, pero donde todavía estaría la crítica es que todavía África y otras regiones tienen niveles de cobertura bajos, muy bajos».