Eclipse solar: paso a paso para construir tu visor en casa y no dañar tus ojos

Eclipse solar: paso a paso para construir tu visor en casa y no dañar tus ojos

Observar un eclipse solar directamente puede traer consecuencias para tu visión, pero con una caja de cartón y otros materiales podrás construir un visor para observarlo sin ponerte en riesgo.

El eclipse solar es un fenómeno astronómico que atrae la atención de todo el mundo, en especial por lo difícil que es presencial uno ya sea total o parcial, pero su belleza natural puede dañar la visión de las personas por lo que es necesario aprender a construir un visor especial para un eclipse y presenciar este momento.

Si bien existen visores ya fabricados que pueden adquirirse fácilmente, construir uno no es tan complicado y podría ser un buen momento para pasar en familia.

Lo primero es conseguir los materiales: una caja de cartón pequeña y rectangular, puede ser la de un cereal, papel aluminio, aguja, cinta adhesiva negra, hoja de papel blanca, regla, lápiz y tijeras.

Cómo construir un visor para un eclipse solar
Lo primero es preparar la caja. Tomaremos la caja de cartón y la dejaremos sin tapa, es decir, solo con tres paredes.
Una vez limpia la caja de cartón preparamos el papel aluminio. Se debe cortar un trozo de este material del tamaño de un lado de la caja, lo suficientemente grande para cubrir un extremo de la caja por completo. Aún no es necesario pegarlo.
Después usa la aguja para hacer un pequeño agujero en el centro del trozo de papel de aluminio en el centro de la caja.
Ahora, pega el trozo de papel aluminio seleccionando uno de los extremos de la caja. Usa la cinta adhesiva negra.
Es momento de tomar el papel blanco. Corta un pedazo del mismo tamaño que el lado opuesto de la caja. Una vez hecho esto, dibuja un rectángulo en el centro del papel blanco con medidas que ronden los 5×3 centímetros, esto será nuestro visor. Después toma las tijeras y recorta el rectángulo del papel blanco para dejar listo el visor.
Pega el papel blanco con la ventana recortada en el extremo opuesto de la caja, de manera que cubra la abertura de la caja y listo.
Recuerda nunca mirar directamente al sol y utiliza tu visor para a través de la ventana recortada en el papel blanco observar este fenómeno que es raro de presenciar.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *