El presidente López Obrador se lanzó también contra los fideicomisos del INE, donde los funcionarios del órgano electoral depositaron lo obtenido de sus cajas de ahorro y cuyo monto es “un enigma”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador arreció las críticas al secretario técnico del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, y ahora reclamó que se quejen cuando estuvo 30 años en el organismo, “es del grupo de Woldenberg, imagínense en cuántos fraudes ha participado”. También se lanzó contra los fideicomisos donde depositaron sus ahorros y cuyo monto es “un enigma”.
Reprochó también: “Todavía se atreve a enfrentar una reforma que es en beneficio del voto libre, de elecciones limpias a favor de la democracia”.
El mandatario federal insistió en que estos funcionarios son parte de grupos que se crearon “durante el periodo neoliberal, que robó y saqueó” y, dijo, también sirvió “al régimen para legitimar sus fechorías y para eso les pagan y muy bien”.
En torno a la prestación de la caja de ahorro, el presidente afirmó que fueron a costa del erario, “muy cretinos, muy cínicos y el peor de los males es que engañan, manipulan a muchísima gente, por eso es importante informar, informar, informar, informar”.
Entre otras críticas del presidente a los consejeros del INE, es que cuando terminan su función se llevan lo acumulado en las cajas de ahorro, que al llegar a la presidencia costaba 6 mil millones de pesos al año, razón por la que cancelaron dicho beneficio laboral.
“¿Y dónde está todo ese dinero? En los fideicomisos ¿Y cuánto es ese dinero? Enigma. No sabemos y tenemos derecho todos a saberlo, ojalá hoy aclaren esto, pero no solo son los fideicomisos del INE, el Poder Judicial tiene también muchos fideicomisos también con miles de millones”, señaló.
Con información de: Proceso