El 40% de los empleados no llegaron a trabajar por inundaciones en Veracruz: Canirac

El 40% de los empleados no llegaron a trabajar por inundaciones en Veracruz: Canirac

A consecuencia del fuerte aguacero que se registró el martes 9 de julio, alrededor del 40 por ciento de los empleados del sector restaurantero no llegaron a laborar porque se quedaron varados o no pudieron salir de sus domicilios.

Abigail Guzmán Hernández, presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que algunos de los establecimientos tuvieron que cerrar las cortinas y con una reducida plantilla.

«Años anteriores teníamos lluvias pero no se había reportado que no se presentaran; en esta ocasión fue muy de imprevisto y los colaboradores reportan que no pudieron llegar, era muy complicado salir».

Hasta el momento no se ha contabilizado de cuánto fueron las pérdidas económicas en el gremio, posiblemente para el fin de semana haya números del impacto.

Aseguró que debido a que se trató de algo que nadie puede controlar, a los trabajadores no se les contará como falta y tampoco se les descontará el día de ausencia.

Consideró que es necesarios que las autoridades municipales continúen invirtiendo en infraestructura hidráulica para que cuando se presenten lluvias fuertes los efectos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sean menores.

Cabe recordar que desde la mañana del martes comenzó a llover fuertemente; ya para el mediodía había varias zonas inundadas principalmente en la ciudad de Veracruz ocasionando carros varados, socavones y cuatiosas pérdidas materiales.

Con información de: Xeu

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *