El líder local aseguró que la entidad no suele tener este tipo de actos, por lo que es indispensable actuar de forma inmediata contra el crimen
La violencia y los enfrentamientos que se llevaron a cabo el pasado lunes en Veracruz no fueron un acto de propaganda en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el edil agradeció que los disparos que se llevaron a cabo en la zona no hayan afectado a ninguno de los habitantes, ni elemento de seguridad que estuvieron cerca de esta.
«Hemos dicho que se tiraron más tiros que en la guerra de Ucrania”, dijo.
El líder local descartó que estos hechos fueran parte de una estrategia en contra del gobierno, por lo que pidió que se dejara de tratar de difundir esa versión y se hiciera algo para controlar la violencia.
“Ya dejémonos de tonterías, México está terrible”, dijo.
Durante la conversación, el presidente municipal dijo que hay evidencia en video que fue tomada por la población y que permite constatar que la balacera no fue un hecho aislado o planeado para hacer quedar mal la estrategia de seguridad en el país.
Aseguró que estos hechos causan terror en la ciudadanía, pese a que en 2017 se calificó a la policía local como la mejor preparada de la República Mexicana y es considerada una de las zonas más tranquilas del país.
“Esto no es publicidad”, dijo.
Con información de: El Heraldo de México