El devastador movimiento telúrico del pasado viernes dejó nueve personas sin vida hasta el momento y al menos 15 heridas, según reportaron las autoridades.
El viernes pasado ocurrió una tragedia en Filipinas, un terremoto magnitud 6.8 sacudió a la bahía de Sarangani (Davao Occidental), de acuerdo con información del portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), Mark Timbal, el movimiento telúrico ocasionó daños en escuelas y casas en Sarangani y hasta el momento se han confirmado nueve personas sin vida y al menos 15 heridas.
Según reportó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs), el epicentro del terremoto ocurrió a 30 kilómetros al oeste de Sarangani, en Davao Occidental, mientras que el hipocentro tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se descartaron amenazas de tsunami.
A través de redes sociales se difundió uno de los pocos videos del movimiento telúrico, pero este llamó la atención de los internautas debido a que ocurrió durante una boda, en el video se puede ver cómo la pareja caminaba hacia el altar, apenas dieron los primeros pasos cuando un repentino movimiento los llevó hacia adelante.
Los invitados e invitadas comenzaron a gritar, algunos de ellos se agacharon mientras que otros corrieron al no saber qué hacer. En los árboles se puede ver cómo continúa el movimiento telúrico mientras todos se resguardan asustados y desconcertados por lo que está ocurriendo.
El terremoto duró aproximadamente 15 segundos, pero fue tiempo suficiente para asustar a los presentes, quienes una vez que cesó el movimiento, se quedaron en silencio al no saber qué debían de hacer ahora.
El movimiento de las olas de mar causó terror entre los invitados quienes no podían creer lo que estaban viendo, en tanto, al fondo se podía ver al novio sosteniendo la mano de su futura esposa quien parecía estar hincada por el repentino movimiento.
Este video provocó diversas reacciones, algunas de ellas fueron de humor, ya que bromearon con que esto fue una señal para los futuros esposos para no contraer matrimonio. Un chiste que suele ser usado en este tipo de casos por personas que no creen en este tipo de uniones. Una situación similar ocurrió en 2020 durante una sesión de fotos a una novia en Beirut, Líbano cuando el dron que grababa el momento captó cómo ocurrió una explosión a unos metros de ahí.
Con información de: Excelsior