El emotivo momento en que el Ejército Mexicano rescata con vida a una persona en Turquía

El emotivo momento en que el Ejército Mexicano rescata con vida a una persona en Turquía

El equipo mexicano logró salvar a una mujer de 70 años que se encontraba sepultada bajo los escombros

La esperanza se hace más grande pues el equipo de rescatistas mexicanos que viajaron a Turquía tras los sismos que devastaron ciudades rescató con vida a una mujer de 70 años, además han ayudado a recuperar tres cuerpos sin vida en la ciudad de Adiyaman donde laboran en 70 edificios colapsados por el mayor desastre que ese país ha enfrentado en los últimos 100 años.

Fue el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval quien informó que tras 24 horas de la llegada de la Fuerza de Ayuda Humanitaria para apoyar las labores de rescate los brigadistas mexicanos ya lograron resultados positivos y siguen trabajando para salvar más vidas, pues las próximas horas sin fundamentales en estas tareas.

«Hago del conocimiento que personal que está allá en Turquía, personal que integra la ayuda humanitaria hasta el momento han rescatado a tres personas sin vida (…) también lograron rescatar con vida a una señora de 70 años atrapada en los restos de uno de los edificios», indicó Luis Cresencio Sandoval previo al mensaje conmemorativo del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Luis Cresencio Sandoval detalló que la Misión Rescate seguirá trabajando en las zonas colapsadas, pues la ciudad de Adiyaman prácticamente fue destruida en su totalidad por los sismos de magnitud 7.5 y 7.8. «Van a seguir trabajando, desarrollando todo el programa de rescate que se coordinó ya con las autoridades de allá de Turquía, nuestro personal, nuestros representantes de México allá en Turquía continuarán con este trabajo importante para ayuda de los damnificados», afirmó.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *