La iniciativa fue promovida en esa entidad por la diputada panista Nancy Ruiz Martínez
Por mayoría de votos el Congreso de Tamaulipas aprobó este miércoles reformas al Código Civil de la entidad para reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
La legisladora panista Nancy Ruiz Martínez, promovente de la iniciativa, mencionó que las enmiendas al Artículo 132 coronan una lucha por los derechos ciudadanos que ha costado “lágrimas, esfuerzo y dolor” a muchas personas que habían sido excluidas de la protección de la ley.
“Ahora, desde esta máxima tribuna lo reitero: no existen personas de primera o segunda clase. Todas las personas debemos gozar de este derecho”, manifestó la legisladora.
Al refrendar su compromiso con la comunidad LGBT, así como con todos los grupos en situación de vulnerabilidad, la presidenta de la Comisión de Familia en la legislatura, celebró la decisión del pleno.
“Siempre que exista una causa justa por la cual luchar sepan que tienen en mí a una aliada incondicional”, dijo, luego de la votación efectuada por cédula en la que hubo 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención.
Durante la sesión ordinaria efectuada en la sede legislativa hubo manifestaciones de organizaciones religiosas y profamilia tradicional, que se manifestaron en contra de la reforma al Código Civil, aunque también hubo respaldo de grupos de gays, lesbianas y otros grupos vulnerables que se pronunciaron por la aprobación.
Tamaulipas se convirtió en la entidad federativa número 32 en aprobar el matrimonio igualitario, lo que significa que esta figura ya es legal en todo el territorio nacional.
Con información: Proceso