- A través del Núcleo de apoyo fiscal las personas también pueden saber si deben o no entrar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Existe desconocimiento y temor de la ciudadanía para realizar procesos fiscales, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dejándolo en manos de otras personas “coyotes”, para que ellos realicen las facturaciones y procesos que únicamente el propietario debe llevar a cabo, explicó el Titular del departamento de desarrollo económico empresarial, Gerardo Domínguez Cueto.
Por tal motivo indicó que cuentan con el Núcleo de Apoyo Fiscal, para apoyar al Sector Agropecuario en sus declaraciones anuales, explicándoles de qué manera deben estar registrados o como obtener su RFC y contraseña.
“Para poder apoyarlos en los procesos que necesiten, deben acudir ante este departamento con su RFC y contraseña, para que sean atendidos, por el contador Manuel Cano Bustamante, quien podrá explicarles la situación fiscal ante el SAT y cómo manejarlo, para que no tengan ningún temor”, mencionó Domínguez Cueto.
También exhortó a las personas que desconocen estos procesos a que acudan al departamento antes mencionado, ya que allí se les enseñará a manejar su negocio agropecuario, así como a explicarles quiénes deben o no entrar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) así como otros procesos que necesiten saber.
Para saber quiénes pueden entrar o no al RIF, primero se les tiene que hace una investigación de manera personal, de acuerdo a sus ingresos y para debe acudir la persona indicada, ya que el RFC y la contraseña son de manera personal, porque muchas veces acuden familiares.
“Todos los procesos que se realizan son gratuitos, para las personas que necesiten mayor información acudan ante nuestras oficinas, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta 6:30 de la tarde”, finalizó Domínguez Cueto.