Nueva Zelanda ha registrado hasta el momento solo 2.288 casos desde el inicio de la pandemia y 25 muertos.
Las autoridades de Nueva Zelanda acaban de confirmar el primer caso de coronavirus en más de dos meses. Se trata de una mujer de 56 años que se habría contagiado de la variante sudafricana. Al parecer había regresado a Nueva Zelanda el pasado 30 de diciembre dando positivo tras dos semanas bajo cuarentena y después de haber dado negativo en ocasiones anteriores.
Es por esto que las autoridades investigan si la fuente del contagio podría estar en las propias instalaciones donde la mujer estuvo en aislamiento. Una de las hipótesis que se barajan es que el virus su hubiera propagado a través del sistema de ventilación de esas instalaciones.
Por el momento se han realizado tests a sus contactos más estrechos resultando todos negativos. Además, según el ministro de Sanidad, Ashley Bloomfield, se está rastreando como posibles contactos de la mujer a una quincena de personas.
La primera ministra, Jacinda Ardern, ha aseverado que tiene «confianza» en los sistemas y protocolos implementados y ha aceptado que es decisión del Gobierno australiano «gestionar sus propias fronteras». De momento, este positivo ha llevado a Australia a suspender de forma inmediata la apertura de fronteras durante un periodo de 72 horas. Además todas las personas que llegaron a Nueva Zelanda desde el pasado 14 de enero deben aislarse o permanecer en casa hasta dar negativo. Nueva Zelanda ha registrado hasta el momento solo 2.288 casos desde el inicio de la pandemia y 25 muertos.