El reportero Pedro Tamayo fue ubicado en Oaxaca y trasladado a Xalapa; “manifiesta temores”, afirma Fiscal

El reportero Pedro Tamayo fue ubicado en Oaxaca y trasladado a Xalapa; “manifiesta temores”, afirma Fiscal

El reportero Pedro Tamayo Rosas fue ubicado por elementos de la Fuerza Civil en el estado de Oaxaca sano y salvo, informó el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras quien señaló es trasladado a Xalapa para rendir su declaración.
En entrevista hecha este martes mencionó que el comunicador salió por sus propios medios de Tierra Blanca, pues se dice amenazado y por seguridad decidió salir del municipio.
“Lo encontró Fuerza Civil en Oaxaca y está camino a Xalapa para aquí dotarlo de garantías porque el habla de temores por alguna relación que tiene de amistad para con algunos actores de lo que ha venido pasando en Tierra Blanca”, puntualizó.
Es por lo anterior que al ser ubicado por fuerzas de seguridad, es trasladado a la FGE en la capital veracruzana para que rinda su declaración respecto a la situación que señala.
“Por algunos afines del reportero para con algunos actores de todo lo que está fluyendo en este caso, el reportero salió de Veracruz por su propio pié, sin embargo, ya lo encontramos, ya viene para Xalapa y aquí lo tendremos bien cuidado para efectos de darle lo que a su derecho es”, dijo y aclaró que el comunicador nunca estuvo detenido por la Fiscalía a su cargo.
“No lo tenía la Fiscalía, lo encontró Fuerza Civil en Oaxaca y lo traen a Veracruz para brindare su derecho de tutela”, explicó.
Asimismo y al ser cuestionado por los representantes de la prensa, Bravo Contreras no descartó la posibilidad de brindar seguridad a la familia del reportero, en caso de ser necesario.
La mañana de este martes circuló información en varios medios de comunicación, sobre la desaparición del reportero Pedro Tamayo Rosas en la región de Tierra Blanca, pues por varias horas su familia perdió comunicación con el periodista.
Sin embargo, a media mañana de este martes se informó que el comunicador se había ubicado sano y salvo.
 
 
 
Fuente: Versiones/ Javier Laertes
 

administrator

Related Articles