Atletlas olímpicos serán los nuevos dirigentes del Instituo Veracruzano del Deporte (IVD)
La titularidad del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) ahora recaerá en dos atletas veracruzanos de talla internacional: Eugenio Chimal y Crisanto Grajales.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Veracruz informó que Chimal estará al frente de la Subdirección de Desarrollo del Deporte.
Grajales será quien esté a cargo del área de Calidad del Deporte. El objetivo de ambos será impulsar otro modelo del deporte en Veracruz, en donde se priorice el alto rendimiento, orden e innovación.
“Este impulso es muestra del compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, quienes han confiado en el talento y la experiencia para fortalecer la formación de atletas, como un pilar fundamental para el bienestar social y el desarrollo integral”, dice el comunicado de prensa.
El Gobierno de Veracruz busca a través de la incorporación de estos dos atletas, forjar una estrategia para que el deporte veracruzano se fortalezca y tenga más participaciones en competencias no solo de carácter nacional, sino también internacional.
Ambos han participado en Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020+1 y París 2024).
Chimal no solo ha sido entrenador de Grajales en triatlón, sino también ha sido entrenador de toda la selección mexicana en esta disciplina. Ganó el Premio Estatal del Deporte como Mejor Entrenador en 2019.
Mientras que Grajales tiene tres medallas de los Juegos Panamericanos en 2015 y 2019; dos medallas en el Campeonato Panamericano de Triatlón, 2014 y 2018; obtuvo una medalla en el Campeonato Mundial de Acuatlón de 2008.
Ha participado en varios Juegos Olímpicos y copas mundiales de Triatlón.
Con información de: E-consulta Veracruz