Ellos son los tres acusados de presuntamente matar a Fernando Sánchez, trabajador de Lala en Nogales

Ellos son los tres acusados de presuntamente matar a Fernando Sánchez, trabajador de Lala en Nogales

El empleado se encontraba repartiendo productos en su ruta habitual, en el municipio de Nogales, cuando fue asesinado a balazos

La tarde del pasado lunes 14 de julio fue asesinado Fernando Sánchez Delgado, trabajador de la empresa Lala, de la planta ubicada en el municipio de Río Blanco. El empleado se encontraba repartiendo productos en su ruta habitual, en el municipio de Nogales, cuando fue asesinado a balazos.

A una semana de los hechos, tres hombres fueron detenidos como probables responsables del homicidio. Aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) no ha emitido un reporte oficial, sus nombres ya se encuentran en el Registro Nacional de Detenciones (RND).

Fuentes ministeriales locales de la región de las Altas Montañas de Veracruz, confirmaron que los tres detenidos, identificados como Orlando “N”, Abraham “N” y Jesús Rashid “N”, son probables responsables del homicidio de Fernando Sánchez Delgado.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, a los tres acusados se les detuvo a las 11:30 horas de la mañana del lunes 21 de julio sobre la carretera federal Orizaba – Tehuacán, a la altura de la localidad Las Porfiadas, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa, cerca del auto hotel Alondra.

Fueron elementos de la Policía Ministerial de Investigación quienes cumplimentaron las órdenes de aprehensión giradas por un juez de control. Los acusados fueron trasladados a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, donde fueron puestos a disposición de un juez local quien determinará su situación legal.

La detención de los tres probables responsables del homicidio, ocasionó una fuerte movilización de ciudadanos la tarde del mismo lunes 21 de julio, que bloquearon la carretera federal Orizaba – Tehuacán por varias horas, ocasionando filas kilométricas de vehículos.

Fueron familiares y amistades de los tres detenidos quienes se manifestaron en la zona de Ojo Zarco y señalaron que, presuntamente, la detención habría sido ilegal, pues los detenidos acudieron al municipio de Acultzingo a recolectar leña, sin embargo, ya contaban con órdenes de aprehensión.

En dicho bloqueo, los familiares de los tres detenidos, indicaban estar preocupados, pues no sabían nada de ellos. La manifestación duró varias horas ocasionando molestias en los automovilistas de la zona.

De acuerdo con la información oficial, el crimen de Fernando Sánchez Delgado se registró la tarde del 14 de julio en la congregación Ojo de Zarco, perteneciente al municipio de Nogales, justo sobre la calle José María Morelos y Pavón.

Fueron vecinos de la zona, quienes alrededor de las 17:00 horas reportaron detonaciones de arma de fuego a los números de emergencia, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Paramédicos de la Cruz Roja delegación Camerino Z. Mendoza, quienes confirmaron la muerte de Fernando.

Los primeros reportes indicaron que se habría tratado de un presunto asalto al trabajador y que al resistirse, dos personas le dispararon en repetidas ocasiones. La unidad en la que viajaba la víctima al momento del violento hecho, se impactó contra la fachada de una vivienda.

Agentes de la Fiscalía General del Estado, peritos forenses y policías ministeriales realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO de Orizaba para la necropsia de ley. En tanto, la camioneta de reparto fue remolcada a un corralón como parte de las investigaciones.

Con información de: LSR Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *